Noticias

Deloitte realiza charla informativa a estudiantes de Contabilidad y Auditoría

El objetivo es invitar a los estudiantes a su proceso de selección para prácticas profesionales.

Con una amplia convocatoria se realizó este miércoles, una charla informativa entre la empresa Deloitte y estudiantes de la carrera Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile. El propósito de esta actividad fue dar a conocer las diferentes subdivisiones de esta firma auditora, como también todas sus ventajas y beneficios de trabajar en una big four en consultoría y auditoría.

Captura de Pantalla 2022 10 11 a las 17.05.55   Captura de Pantalla 2022 10 11 a las 17.05.41Captura de Pantalla 2022 10 11 a las 17.05.28

La presentación estuvo a cargo de Sebastián Rebolledo, reclutador y psicólogo laboral, quien se refirió a los servicios que presta la empresa en las áreas de auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgos y servicios, y tributarios, donde señaló que Deloitte es una empresa que tiene presencia en Chile desde el año 1993 y que actualmente tiene presencia en más de 160 países con más de 300.000 profesionales trabajando a nivel mundial.

Para conversar del área Auditoría & Assurance también se dirigió a los estudiantes el socio de la firma Mauricio Farías, egresado de la carrera, quien conversó con los estudiantes sobre el gran desafío de la profesión en el área de la auditoría, ya que en la actualidad hay una subida en los estándares de calidad que esperan los stakeholders respecto a la labor enlos estados financieros. También se refirió al Assurance   agregando que “Hacer auditoría en estados financieros es el principal driver de lo que hoy hace un Assurance”.

Farías también recalcó la importancia de la meritocracia en el desarrollo profesional, que es una pirámide que se debe ir construyendo y que la empresa apoya en ese crecimiento, como también el gran desafío de los avances tecnológicos, por lo que Deloitte   ha desarrollado varias herramientas para hacer más eficiente el trabajo de sus colaboradores. 

Otras novedades que respecta a la auditora es la nueva alianza con Canadá donde se pretende realizar programas de intercambio que permitirá a los profesionales el aprendizaje del idioma inglés. También potenciar la función de la mujer dentro de la firma de auditoría, cuya mirada también es generar la paridad y el liderazgo femenino en la empresa.  

Por último y cerrando esta actividad, Sebastián Rebolledo dio a conocer el proceso de postulación que culmina el 14 de octubre. Para inscribirse los estudiantes deben registrarse en el código QR y esperar el proceso de entrevista que comenzará a realizarse a partir del 17 de octubre. Si el alumno/a es seleccionado/a, comenzará la práctica a partir del 5 de diciembre del presente año.

Condiciones de la Práctica Deloitte 

- Horario de 9:00 a 18:30 horas
- Renta líquida de 280.000.- honorarios, con modalidad hibrida.  
- Para postular el estudiante debe tener en cuenta que debe tener aprobado 220 créditos de la carrera e inscribirse en su carrera por intranet.

Ante cualquier duda o consulta, pueden enviar un e-mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con la Dra. Isabel Torres Zapata.

Adjunto código QR. 

 

Captura de Pantalla 2022 10 11 a las 17.02.07