Noticias

Departamento de Contabilidad y Auditoría inicia su décima tercera versión de la Certificación en NIIF/IFRS Full Convenio ICAEW-USACH

Esta actividad se desarrolla gracias, al convenio con el Instituto de Contadores públicos de Inglaterra y Gales ICAEW.

Con la presencia de la Dra. Isabel Torres Zapata, Directora del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, el señor Rodrigo Vergara, socio de la firma BDO Auditores & Consultores y la   Sra. Yessenia Basterrechea, Jefa de Recursos Humanos de la firma de auditoría, se dio inicio el pasado miércoles 1 de septiembre, a la 13ª versión de la Certificación en NIIF/IFRS Full. 

Este programa que es dictado por el Prof. Ignacio Araya, tiene por finalidad, preparar a los estudiantes para rendir este examen de certificación y validar el dominio de estas normas a nivel Internacional.

En esta décimo-tercera versión participan 14 profesionales de la firma BDO, actualmente considerada una de las 5 firmas de auditoría más grandes del mundo, junto a 5 estudiantes que provienen de otras instituciones.  

Las NIIF/IFRS, son un conjunto de estándares internacionales de contabilidad promulgadas por International Accouting Standars Board (IASB) y que son validados en cualquier parte del Mundo, actualmente ICAEW,  (Institute of Chartered Accountants of England and Wales) es la organización  líder  en estas certificaciones, y el Departamento de Contabilidad y Auditoría USACH, es el único que entrega esta certificación en Chile.

Este programa permite a los candidatos a la certificación que aprueben el examen y contar con una validación del dominio de las normas con validez global. 

 Captura de Pantalla 2021 09 03 a las 17.24.54

Por: Paola González Fernández

Dpto. de Contabilidad y Auditoría USACH