Quiénes Somos

Departamento de Contabilidad y Auditoría

El Departamento de Contabilidad y Auditoría (DCyA) de la Universidad de Santiago de Chile es una unidad académica que por más de 45 años viene formando y entregando profesionales al país, con los más altos niveles de competencia y calidad en las áreas de la contabilidad, finanzas, tributaria, costos y la auditoría financiera y de gestión, marcando un sello característico de excelencia; reconocimiento que el mercado público y privado manifiesta con sus preferencias. Además, desde su creación como Departamento, desarrolla investigaciones en las áreas pertinentes a su quehacer las que lo vinculan con el medio profesional, nacional e internacional. La continuidad vital de nuestro departamento se materializa, entre otros factores, por los procesos de acreditación de la carrera de Contador Público y Auditor, que en los años 2005 al 2011 y 2012 al 2018, se han concretado en seis años consecutivos de acreditación como una certificación de la calidad de sus procesos internos y sus resultados.

La gestión proyectada de nuestra unidad académica se cimienta en un plan estratégico, coherente y alineado al proceso de planificación de la Facultad de Administración y Economía y a través de ella, con el plan de la Universidad de Santiago de Chile, encauzada en una misión y visión institucional. Entendemos la planificación como una condición para el mejoramiento continuo, alineado y con suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno. Nuestros valores y principios lo constituye la ética como estándar básico de conducta profesional que se adhiere férreamente a valores de integridad, objetividad, competencia, confidencialidad, responsabilidad social, y fundamentalmente, honestidad y comportamiento profesional, el que asumimos como una de las cualidades más relevantes de nuestros egresados, ya que deben ejercer como garantes de la fe pública, instaurando ambientes de confianza y armonía para garantizar la seguridad, transparencia y credibilidad en las organizaciones y las personas.

Palabras del director del DCyA - Juan Ivanovich Pages

MISION 

El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, depositario de una larga tradición en la disciplina contable, tiene como misión la creación, preservación, difusión y aplicación del conocimiento en las áreas de su competencia, aportando al crecimiento y desarrollo del país. Esto se logra mediante la investigación y la formación de profesionales con pensamiento crítico, ético y altamente reconocido en el medio nacional e internacional.

VISION

Ser referente nacional e internacional en la generación y transferencia de conocimiento de la disciplina de la contabilidad pública, que contribuya al desarrollo sustentable de la sociedad.