Contabilidad

Certificación en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS Full

INFORMACIÓN GENERAL

Valor: 40 UF

Duración: 

Horas:

Horarios: 

PRESENTACIÓN

Dentro de la tradición profesional y en función del actual proceso de convergencia que vive nuestro país. La formación de los Contadores Públicos que se desempeñan en empresas de distintos tamaños e intereses, hoy tienen en común el uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS). Estas normas son emitidas por el IASB y requieren para su puesta en práctica de un conocimiento acabado que permita alcanzar un dominio del cuerpo de normas que se componen. Es por ello es que se requiere una constante actualización, dado que estas normas cambian permanentemente. Al igual como ocurre en otros temas como los sistemas de información, la auditoría, los mercados financieros y otras actividades vinculadas a la profesión de los Contadores Públicos, es que existen los certificados. Estos certificados representan la acreditación entregada por un organismo independiente de carácter profesional del nivel de conocimientos que posee un profesional respecto de un determinado tema. En el caso particular de las NIIF-IFRS, éstas plantean el desafío de requerir de constante actualización por lo cual los profesionales que las utilizan requieren ponerse al día permanentemente respecto de los principales cambios y casos que van surgiendo en el desempeño profesional en el uso de la norma, ya sea directamente como contador, asesor financiero, auditor interno, auditor externo, asesor bancario, por mencionar algunas de las múltiples funciones y sectores económicos en que se utilizan estas normas.

Es así que este programa está enfocado hacia todas aquellas personas que utilizan y trabajan en torno a las NIIF-IFRS en diversos ámbitos y que cuenten con formación académica y desempeño profesional comprobado en el área.

Este programa permite rendir el examen para obtener la certificación Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) en su modalidad Full emitido por ICAEW de acuerdo al convenio de Partner in Learning con USACH. Antes de rendir el examen los candidatos a la certificación podrán prepararse por medio de 30 horas de clases presenciales para su actualización, con material de apoyo preparado para este examen.

OBJETIVOS

  • Entregar el conocimiento necesario para la aplicación de las normas internacionales de información financiera, en empresas del ámbito privado e instituciones financieras.
  • Dar a conocer las situaciones que generan mayores diferencias de criterios al momento de su aplicación respecto de las actuales prácticas contables y de revelación de la información, por medio del análisis de cada una de las normas y el desarrollo de casos prácticos.
  • Mostrar a los alumnos aquellos aspectos tecnológicos y de sistemas de información que se verán afectados en la implementación de estas normas al interior de las organizaciones.

PROCESO DE ADMISIÓN

Experiencia comprobada en el uso y manejo de las normas NIIF-IFRS, además de un mínimo de 90 horas de preparación aprobadas en algún centro de educación de reconocido prestigio.

CONTENIDOS

El curso contempla un repaso general por todas las normas actualizadas, más un ensayo de prueba.

CARACTERÍSTICAS EXAMEN

  • Examen presencial
  • 60 preguntas en español de selección múltiple
  • Derecho a rendir dos veces el examen durante el año
  • Duración: 2 horas

RELATOR PRINCIPAL

Sr. Ignacio Araya
Diplomado en NIIF-IFRS por ACCA Global, Actualmente Controller de Anasac SACI

CONTACTO

Secretaria a cargo: Luisa Yévenes Andaur, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 227180718