Noticias

El profesor Germán R.Pinto Perry realizó una conferencia en el III Congreso de Estudiantes Latinoamericanos de Contaduría y Administración en la Universidad de Medellín, Colombia

El profesor Germán R.Pinto Perry realizó una conferencia en el III Congreso de Estudiantes Latinoamericanos de Contaduría y Administración que se realizó los días 14 al 20 de mayo recién pasado, en la Universidad de Medellín, Colombia.

En esa oportunidad, asistieron profesores y alumnos de las universidades socias de ALAFEC, de Costa Rica, Panamá, El Salvador, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
La charla que dictó el Prof. Pinto Perry versó sobre la investigación cualitativa en Contabilidad, mostrando e incentivando una modalidad interesante para el desarrollo de nuestra disciplina.
El postulado central del tema tratado, es que la Contabilidad, como ciencia social, se preocupa de estudiar al hombre como ser, el cual tiene atributos que pueden ser estudiados a través de herramientas como la hermenéutica y otras vinculadas al paradigma cualitativo, aportando datos tan relevantes como las mediciones realizadas en investigaciones cuantitativas.
La exposición del profesor de nuestro departamento fue gratamente recibida y se establecieron vínculos para crear redes de investigación en esta área en los países asistentes.