Noticias

Académico de la Facultad de Administración y Economía USACH publica libro en Universidad de Almería, España

Compendio Básico de Finanzas es el libro escrito por el académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la USACH, Ramón Ramos, en el que se abordan temas como la empresa y sus objetivos, la administración financiera, contabilidad y finanzas y estructura del capital, entre otros temas.

Para lograr una mayor cercanía a los temas financieros es que el profesor del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Ramón Ramos, junto al Dr. Jaime de Pablo de la Universidad de Almería (España) y a la académica Juana F. Rosario escribieron el libro Compendio Básico de Finanzas el que según Ramos está concebido como una ayuda para quienes, debiendo o deseando incursionar en finanzas, requieren conocimientos contables de tipo global y que permiten un mejor acercamiento a los temas financieros. "Sin embargo, el contenido del Manual posibilita sus uso en temáticas financieras más avanzadas", agrega Ramos.

Dentro de sus contenidos, la publicación destaca temas como la empresa y sus objetivos, la administración financiera, contabilidad, finanzas y estructura y valoración del capital. Además, técnicas de evaluación de proyectos de inversión y financiación, los mercados futuros y activos derivados, entre otros temas.

Este libro es el número 19 en el que participa Ramón Ramos, contador público y auditor de la Universidad Técnica del Estado, Master of Accountancy por la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), DEA por la Universidad de Almería (España) y académico de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

El sello editorial de la Universidad de Almería, como todo sello de esta naturaleza, atiende primordialmente a la población universitaria a la que pertenece, sin perjuicio de estar abierta para que el público en general pueda adquirir el materia que publica.

"He sido profesor visitante durante un período académico en la Universidad de Almería, donde también cumplí la fase lectiva del Doctorado en Economía de Empresas (recibí el DEA y soy candidato a doctor), de modo que esta este libro puede considerarse como continuidad de tareas en una universidad con la cual sigo conectado", indica Ramos.

Este manual, ya tiene una edición chilena, con la editorial Thomson Reuters.