Noticias

DCyA de la USACH realiza curso "Reforma Tributaria" a funcionarios del SII

La capacitación corresponde a una aplicación de nuevos regímenes tributarios en el impuesto a la renta y va dirigida a funcionarios fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos.

Al entrar en vigencia la Reforma Tributaria en Chile, las instituciones han ido realizando capacitaciones a sus funcionarios para conocer con detalle y propiedad, las implicancias que tiene esta reformulación legislativa.

Es por este motivo, que los funcionarios fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos estarán recibiendo hasta el 12 de diciembre del presente año, un curso dictado por académicos del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

El programa se centra en la Reforma Tributaria y su relación con los nuevos regímenes tributarios frente al impuesto a la renta contenido en el Decreto Ley número 824 y que estarán vigentes a partir del año 2017, tanto en su análisis teórico, como en su aplicación práctica y en especial se analizarán las circulares del SII.

El curso fue presentado por el jefe administrativo de la DGC, Miguel Valdés, quién le dio la bienvenida a los alumnos y presentó al profesor Germán Pinto Perry, quién dio inicio al curso, argumentando que la legislación se concentró demasiado en las personas y poco en las empresas, por lo que comenzó realizando una revisión de la legislación vigente en la tributación, para lograr una mayor comprensión de las que comenzarán a regir en enero del 2017.

Los académico que dictan el curso, pertenecen al Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la USACH, con experiencia práctica en las disciplinas y materias afines. Entre ellos se encuentran los Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la USACH; Miguel Ojeda y Germán Pinto Perry; el Magíster en Dirección y gestión Tributaria de la UAI, Boris León ; y el Magíster LLM mención Tributaria de la UC, Christian Delcorto.